AGAP respalda la aprobación del decreto que amplía la Ley de promoción agraria

La Republica
Agricultura

La asociación considera que permitirá mejorar los beneficios laborales de los trabajadores, generar más empleos formales y elevar la calidad de vida de cientos de miles de familias del sector agro.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) expresó su reconocimiento por la reciente aprobación del Decreto de Urgencia que modifica la Ley N° 27360 que busca promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria así como impulsar el crecimiento económico del Perú.

“La ampliación de la ley de promoción agraria tiene un impacto eminentemente social que, además de ampliar su vigencia hasta el 2031 y aportar al crecimiento del país, permitirá mejorar los beneficios laborales de los trabajadores, generar más empleos formales y elevar la calidad de vida de cientos de miles de familias del sector agro”, señaló la asociación.

PUEDES VER: Ley de promoción agraria: Los pro y contras de la ampliación de la norma

Asimismo, señaló que es una “buena noticia para el país porque le da un horizonte de seguridad jurídica de largo plazo a las inversiones pequeñas, medianas y grandes del agro peruano permitiendo atraer nuevas inversiones locales y extranjeras al país”.

De esta manera, según AGAP, se multiplicarán todos los beneficios sociales y económicos en beneficio del agro.