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Economía

Osiptel confirma multa a Bitel por más de 642 mil soles por incumplir con calidad de atención

Respecto a los indicadores de deserción y tiempo de espera para atención presencial al usuario.

Osiptel confirma multa a Bitel por más de 642 mil soles por incumplir con calidad de atención
Osiptel confirma multa a Bitel por más de 642 mil soles por incumplir con calidad de atención

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por Viettel (Bitel) y confirmó 3 multas impuestas de 51 UIT cada una, lo que totaliza un monto de 642 mil 600 soles.

La Resolución de Consejo Directivo publicada hoy en el diario oficial El Peruano detalla que la sanción de da por la comisión de la infracción grave al haber incumplido lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las Empresas Operadoras de Servicios de Telefonía Fija y Servicios Públicos Móviles.

A detalle, la primera multa impuesta a Bitel se dio por no cumplir con la meta general respecto al indicador de Tiempo de Espera para Atención Presencial (TEAP) en los meses abril, julio y agosto 2017.

Mientras que la segunda multa se dio al no cumplir la meta específica en cuanto al indicador de TEAP por altas, bajas y reclamos en 41 oficinas en los meses de setiembre y octubre de 2016; y, mayo y junio de 2017.

Finalmente, la tercera multa se impuso por el incumplimiento de la meta respecto al indicador de Deserción en Atención Presencial (DAP) en los meses de setiembre de 2016; y abril, mayo y agosto de 2017.

La norma señala además que se agota la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.

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