Minem transfiere más de 12.8 millones de soles para electrificación rural en Ayacucho

28 Dic 2019 | 16:00 h
Electrificación rural en el caserio Carrera Pampa en la provincia de San Pablo en la Región Cajamarca.
Electrificación rural en el caserio Carrera Pampa en la provincia de San Pablo en la Región Cajamarca.

Para el desarrollo del proyecto de electrificación “Mejoramiento Sistema Eléctrico Rural Coracora en 22,9kv”.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) transferirá 12 millones 855 mil 380 soles a la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A. (Adinelsa) para el desarrollo del proyecto de electrificación “Mejoramiento Sistema Eléctrico Rural Coracora en 22,9kv”, que beneficiará a los pobladores de zonas rurales y localidades aisladas de la región Ayacucho.

Mediante Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el titular del Minem, Juan Carlos Liu Yonsen, autorizó dicha transferencia en consideración de la Ley General de Electrificación Rural.

PUEDES VER: Ley de Promoción Agraria: Minagri proyecta superar los 800 mil empleos formales en diez años

La norma señala que los recursos a ser transferidos son destinados exclusivamente para los fines indicados en la presente resolución, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo señala que Adinelsa debe informar a la Dirección General de Electrificación Rural del Minem, durante los primeros 10 días hábiles de cada mes los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.