ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Minagri: Chavimochic y Maje Siguas se destrabaría en enero del 2020

“Aunque si no se da así, nuevamente tomaremos cargo de esta situación porque lo que necesitamos es destrabar. No podemos paralizar un proyecto por más de 2 o 3 años”, señaló el titular del Minagri, Jorge Montenegro.

Chavimochic
Chavimochic

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, señaló que el sector proyecta destrabar los proyectos hídricos Chavimochic y Maje Siguas para enero del 2020.

“Nosotros como Ejecutivo nos hemos puesto a considerar el acompañamiento y destrabe para que estos proyectos, tanto Chavimochic en la zona norte como Maje Siguas en la zona sur sean destrabados en este primer mes del 2020. La idea es concretar sí o sí el destrabe de estos dos grandes proyectos”, señaló Montenegro.

PUEDES VER: Ley de Promoción Agraria: Minagri proyecta superar los 800 mil empleos formales en diez años

Montenegro señaló que en la reunión del último lunes entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Minagri y el gobernador regional de Arequipa, acordaron cerrar las acciones previas a la adenda hasta el 17 de enero del 2020, luego de eso ya se estaría destrabando.

“Aunque si no se da así, nuevamente tomaremos cargo a esta situación porque lo que necesitamos es destrabar. No podemos paralizar un proyecto por más de 2 o 3 años, algo que va ya viene repercutiendo en las inversiones que está demandando”, manifestó el titular de Agricultura.

Asimismo, señaló que son 38 mil 500 hectáreas que necesitan ser atendidas. "Las inversiones por hectárea promedio superaran los 50 mil dólares aproximadamente. Es un potencial que genera empleo, economía, todos estos elementos ir sumando”, acotó.