Indican que convenio entre Petroperú y PetroTal incrementará producción de petróleo en la selva

26 Dic 2019 | 22:22 h

Además, señalan que este acuerdo también elevará el volumen de crudo transportado por el Oleoducto Norperuano (ONP).

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos señaló que el reciente convenio entre PetroTal y Petroperú, es una buena señal para la reactivación no solo de la producción de los campos en la selva sino también para incrementar el volumen de crudo transportado por el Oleoducto Norperuano (ONP).

“Es una buena oportunidad en el proceso de reactivación de la industria nacional de petróleo, por un lado se promueve que la producción de PetroTal aumente y por otro, se mantiene la operatividad del oleoducto lo que apoya al objetivo de hacerlo comercialmente rentable”, dijo Felipe Cantuarias, presiente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

Agregó que hay una tarea pendiente de configurar una regulación más moderna que permita incentivar la exploración, principalmente para acortar los plazos de las actividades para confirmar la existencia de recursos y su viabilidad económica, poner en mejor valor los campos actualmente en producción y duplicar el pago de canon que se calcula en base a la producción.

PUEDES VER: Opecu: Balón de gas baja 0,59 soles y diésel vehicular sube 0,11 soles por galón desde mañana

“Es necesario reactivar la industria y eso pasa por brindar las condiciones necesarias para que las inversiones lleguen al país. Perupetro logró que BP se interese en realizar estudios geológicos en el mar de Salaverry, eso es bueno, pero aún queda mucho trabajo por hacer para dejar de ser dependientes de las importaciones” señaló Cantuarias.

También mencionó que un punto importante para el desarrollo de la industria es mantener la operatividad del Oleoducto Nor Peruano (ONP) libre de atentados y accidentes.

Esta infraestructura, considerada un activo crítico nacional, es importante por ser la vía de transporte a través de la cual el petróleo que se produce en los lotes de la selva puede llegar hasta la costa para su refinación.

Video Recomendado

Lazy loaded component