Vehículos

Conoce cuatro características del mercado vehicular online peruano

Se ha venido registrando un incremento en la demanda en la categoría vehicular en los últimos meses.

La República
26 Dic 2019 | 16:52 h

Según cifras de OLX Perú, se ha venido registrando un incremento en la demanda en la categoría vehículos en los últimos meses, especialmente entre octubre y noviembre del presente año.

En ese sentido, el sector vehicular en el Perú ha tenido que enfrentar determinados retos a lo largo del año, como el ISC, Pico & Placa, el ingreso de nuevas marcas, nuevas tendencias de consumo, etc.

Por ello, Elisa Mendoza, Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, da a conocer 4 características que tuvo el mercado vehicular peruano de este 2019.

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Pico & Plaza y vehículos usados

Con la disposición del Pico & Placa en Lima por días en Lima ha generado este año un incremento en la intención de compra de vehículos usados, en públicos con mayor poder adquisitivo que están evaluando conseguir un segundo vehículo con placa alternativa.

Ello se traduce en una mayor intención de compra en la plataforma con una mayor cantidad de visitas.

2. Las marcas más demandadas: La preferencia por marcas y modelos se comporta de manera similar al mercado offline. El top 3 de las marcas con mayor rotación y ventas son: Toyota lidera con sus modelos Yaris, Corolla y Hilux; le sigue, Hyundai con sus modelos Accent y Elantra; en tercer lugar, Kia con el Picanto, Rio y Sportage.

En cuanto a marcas de lujo, las que tienen mayor participación en orden son BMW, Mercedes Benz y Audi.

3. Fortalecimiento de canal online: Todos los años venimos creciendo. El año pasado crecimos 2% a pesar de que el mercado offline decreció por el impacto del ISC.

En término de nuestra plataforma, el sector vehicular es el más importante y representa una mayor cantidad de tráfico con 46% del total de nuestras visitas. En autos manejamos un stock mensual de 15,000 autos publicados mensualmente y están divididos en las categorías de livianos y pesados.

4. Modificación de ISC positiva: El reajuste del ISC en Junio de este año en el sector vehicular ha impactado de manera positiva y se estima un crecimiento online de 5% para la categoría este año.

En cuanto a las visitas del portal, el 2018 se mantuvo un tráfico de siete millones visitas mensuales, este año estaremos cerrando en un promedio de ocho millones.

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