Petroperú detectó causa del afloramiento de crudo en el Oleoducto Norperuano

24 Dic 2019 | 16:44 h

Según la empresa estatal, el impacto ambiental ha sido menor, dado que desde el primer momento se realizaron acciones de limpieza y contención.

Petroperú indicó, a través de un comunicado, indicó que se ha identificado la causa del afloramiento menor de crudo en el kilómetro 549 del Tramo II del Oleoducto Norperuano, reportado el último sábado.

En ese sentido, la empresa señaló que el incidente se habría producido por la presión de una roca en la superficie inferior de la tubería, deformándola y dañando su recubrimiento, lo que ocasionó la formación de un pinhole (grieta de pequeño diámetro).

PUEDES VER: Hidrovía Amazónica es paralizada por infracción a consulta previa y falta de estudios

Asimismo, la entidad sostiene que el impacto ambiental ha sido menor, dado que desde el primer momento se realizaron las acciones de limpieza y contención que corresponden en el marco de la ley.

“Todo ello se ha ejecutado desplegando los mayores esfuerzos con trabajos ininterrumpidos, durante las 24 horas del día”, manifiesta en el comunicado.

Por último, Petroperú comenta que ya ha notificado a los organismos fiscalizadores y supervisores, quienes se encuentran en la zona ejerciendo sus funciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component