Hasta triple pago por trabajar en feriado.
Hasta triple pago por trabajar en feriado.

Trabajadores recibirán triple pago por laborar 1 de enero

Esta fecha es considerada feriado nacional, por lo que la mayoría de personas gozan de sus descansos.

La República
30 Dic 2019 | 18:11 h

Por: Christian Alcalá P.

Por motivo de Año Nuevo, este 1 de enero es feriado nacional, por lo que la mayoría de personas, tanto del sector público como del privado, gozan de sus descansos. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos que sí laboran?

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, indica que las personas que trabajen en feriados nacionales recibirán hasta triple pago. Además, recordó que si no se trabaja en esas fechas no se genera ningún descuento, ya que es un feriado pagado.

PUEDES VER: Caso McDonald’s: Gobierno publica decreto para que fiscalización laboral se realicen más de dos veces al año

“Como son feriados no laborables para el sector público y privado, lo que dice la ley es que se pague el día normal, pero como es un feriado que no se puede reemplazar, aquellas personas que trabajen van a recibir dos días más de pago. Si tu pago por día era 100 soles, vas a recibir ese monto más 200 soles adicionales por haber trabajado ese día, igual si laboras el primero de enero”, explicó Carrillo Acosta.

Asimismo, indicó que los sectores que trabajan en feriado son en su mayoría los centros comerciales y restaurantes, debido a que en estas fechas suelen incrementar sus ventas.

Video Recomendado

Lazy loaded component