Año Nuevo: Conoce cuánto te pagarán por trabajar durante el feriado

Si te toca trabajar este 25 de diciembre, o el 1 de enero de 2020, presta atención a esta nota y entérate el pago que deberás percibir en tu próximo depósito.

Economía LR
31 Dic 2019 | 8:10 h

Se acerca el fin de año y con ello las festividades de Navidad y Año Nuevo. La mayoría de personas aprovecha estas fechas para reflexionar y compartir un tiempo de unión y fraternidad con sus seres queridos.

No obstante, hay otro fuerte grupo que no descansará en este feriado y trabajará con normalidad este miércoles 25 de diciembre de 2019. En caso te hayan programado laborar para el día de navidad, o el 1 de enero de 2020, presta atención a la siguiente nota y entérate cuánto es lo que por ley te deberán pagar.

PUEDES VER: Navidad: Casi la mitad de los limeños gastará 600 soles en estas fechas

De acuerdo con el Decreto Legislativo N° 713 -promulgado el 7 de noviembre de 1991-, los trabajadores que laboren tanto el 25 de diciembre como el primer día del año próximo están en el derecho de recibir un pago triple por cada uno de estas fechas. Ambas están consideradas como 'feriado nacional’ por el Estado peruano.

La división de la remuneración especial por cada uno de estos días está comprendida de la siguiente manera:

- Un pago por la remuneración por el feriado.

- Otro pago por el día trabajado.

- Un último pago por laborar en este día sin descanso sustitutorio.

Esta disposición afecta a quienes trabajen en el sector privado, siempre y cuando no se cuente con un descanso que sustituya esta fecha.

PUEDES VER: Viajes por Año Nuevo en el país moverán casi 130 millones de dólares

De acuerdo a la norma legal N° 713, decreto sobre los descansos remunerados de los trabajadores, el pago está ceñido únicamente a quienes cumplan su turno con un horario dentro de la fecha del feriado.

Vale decir, aquellas personas que inicien sus labores el 24 de diciembre y concluyan a las 00:00 horas del día 25, o que empiece el 31 de diciembre y termine a las 00:00 horas del 1 de enero, no podrán recibir este beneficio económico.

Video Recomendado

Lazy loaded component