Mesa de diálogo se instala en Huamachuco y logra sus primeros acuerdos

Avances. En seguridad, salud, educación, vías de comunicación, agricultura y medio ambiente.

Próxima reunión. Será en enero del 2020 en Trujillo.
Próxima reunión. Será en enero del 2020 en Trujillo.

La Libertad. Para atender las necesidades de la provincia de Sánchez Carrión en justicia campesina, seguridad ciudadana, contaminación en el cerro El Toro y proyectos del gobierno regional en salud, educación, vías de comunicación, agricultura y medio ambiente, se desarrolló la mesa de diálogo en Huamachuco liderada por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Esta asamblea se realizó en el auditorio principal de la UGEL, donde se acordó que en la quincena del mes enero de 2020 se realizará una mesa de trabajo en Trujillo, entre rondas campesinas, PNP, Poder Judicial y Ministerio Público, para tratar el reconocimiento de la justicia campesina.

PUEDES VER La Libertad: se negó a venderles cañazo y recibió tres balazos

Por otro lado, en seguridad ciudadana se indicó que se entregarán cuatro camionetas en el 2020 y dos en el 2021.

En cuanto a la contaminación minera en El Toro se acordó gestionar un plan de acción con participación del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior, Fiscalía del Medio Ambiente, OEFA, gobierno regional, municipalidades y rondas campesinas, para marzo próximo. Asimismo, se propondrá una iniciativa legislativa para cambiar la Ley de Minería buscando que sea responsable y respete el medio ambiente.

Las intervenciones que realice la policía se coordinará con las rondas campesinas.