Navidad: Familias gastan más de 250 soles en promedio en centros comerciales

Jair Sarmiento

carlos.sarmiento.glr@gmail.com neondemonsaq

22 Dic 2019 | 13:00 h

En Navidad el consumo es variado, pero las categorías que más se mueven en esta campaña es juguetes, tecnología, entre otros.

La cadena de centros comerciales, Mall Aventura, estima que el gasto promedio familiar, durante navidad, está por encima de los 250 soles.

En la campaña navideña el consumo es variado pero las categorías que más se mueven, según la empresa, son las categorías de juguetes, tecnología, accesorios de moda y calzado.

PUEDES VER: BCR a favor que Netflix y Spotify paguen impuestos

Asimismo, la empresa tiene una proyección de incremento de 15% en las ventas en estas fechas. “Es nuestra primera campaña de navidad en Santa Anita con 35 mil metros cuadrados nuevos, lo que nos convierte en el punto comercial más importante de Lima Este con la mayor cantidad de tiendas en operación”, expresa.

“Mall Aventura Arequipa viene creciendo a un ritmo de 10% y la proyección de Santa Anita también es bastante positiva”, indica.

Respecto a la coyuntura económica, la compañía señala que se han reportando crecimientos importantes a lo largo del año en flujo y ventas. “Por el lado del consumidor sentimos que sigue adelante independientemente a los temas políticos y macroeconómicos. Esperamos que continúe así", señala.

Video Recomendado

Lazy loaded component