Fiorella Molinelli, EsSalud

Gobierno alista decreto de urgencia para fraccionar deudas a EsSalud

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que con esta medida se busca facilitar el pago de deudas al Seguro Social de Salud por parte de las empresas privadas y entidades públicas.

La República
19 Dic 2019 | 10:08 h

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció que el Gobierno está alistando un decreto de urgencia para facilitar los cobros de deudas a EsSalud tanto por parte del sector público como de empresas privadas.

“Para prevenir la deuda, hay un decreto de urgencia que va a sacar una política de fraccionamiento tanto para el mundo público como privado, de manera que se puedan acoger en 10 años a fraccionar su deuda y condonar ciertos intereses”, detalló Molinelli en RTV Economía.

PUEDES VER: Gobierno oficializa incremento de aporte a EsSalud de trabajadores CAS

Asimismo, Molinelli detalló que la deuda actual a EsSalud asciende a 4 mil 200 millones de soles, de las cuales el 73% corresponde a deuda privada y 27% del sector público.

“En el sector privado nuestros principales deudores son los club deportivos, azucareras, empresas mypes. Mientras que de deuda pública tenemos a los gobiernos locales, gobiernos regionales y diversas UGEL”, explicó la ejecutiva.

Agregó que ya se levantaron las observaciones del decreto de urgencia y ahora está en Análisis de Impacto Regulatorio (RIA). “Esperemos que pase pronto a ser comentado en Consejo de Ministros para su aprobación. Si es para antes de fin de año, sería una buena noticia”, acotó Molinelli.

Además recordó que la deuda no tributaria es cobrada por EsSalud, mientras que de la deuda tributaria se encarga la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component