Nueva operadora móvil obtuvo concesión por 20 años para competir en el mercado peruano

Intermax S.A.C tiene un plazo de 30 días hábiles para realizar el pago por derecho de concesión y suscribir el mismo con el MTC.

La República
18 Dic 2019 | 9:10 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Intermax S.A.C la concesión para la prestación de los servicios públicos móviles como operador móvil virtual por el plazo de 20 años en todo el territorio nacional.

El contrato de concesión, que consta de 27 cláusulas, se aprobó mediante Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

PUEDES VER: Venta ambulatoria de chips: Osiptel interpone medida cautelar a cuatro operadoras

Mediante la resolución se autorizó a la Directora General de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC para que, en representación del Estado peruano, suscriba el contrato de concesión con la empresa Intermax, así como la escritura pública del referido contrato y de las Adendas.

“La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el MTC emita el acto administrativo correspondiente, si el contrato de concesión no es suscrito por la empresa Intermax en el plazo máximo de 30 días hábiles computados a partir de la notificación de la presente resolución”, detalla el documento.

Asimismo infica que para la suscripción del contrato Intermax deberá cumplir previamente con el pago por derecho de concesión.

Video Recomendado

Lazy loaded component