Navidad: ¿Cuánto y en qué gastarán los peruanos en estas fiestas?

16 Dic 2019 | 14:49 h
ecommerce Navidad

8 de cada 10 peruanos valoran principalmente los descuentos de estas fechas, según una encuesta realizada por una plataforma de compras digital.

Empieza la época de fiestas navideñas y con ellas la compra de los regalos y los apuros de diciembre. Y para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de organizar sus compras de Navidad, Mercado Libre realizó una encuesta a nivel regional.

Un dato en común entre los 7 países encuestados (Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay) es que los usuarios valoran principalmente los descuentos. En el caso de Perú, más del 80% (8 de cada 10) destacó este beneficio.

PUEDES VER: Navidad: 10 trucos para no endeudarte al comprar los regalos

Asimismo, los peruanos buscarán productos más económicos para estas fiestas. Y es que el 45% de los usuarios admite que gastará entre 60 soles y 200 soles por regalo. Mientras que un 26% destacó que no invertirá más de 60 soles.

A pesar de este dato, el regalo sigue siendo un aspecto importante en la Navidad de los peruanos, ya que más del 30% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 26% la tendencia de comprar obsequios únicamente a los niños.

Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan: juguetes, calzado y en tercer lugar sorprende la búsqueda de alimentos y bebida, como las canastas navideñas.

Además, 8 de cada 10 encuestados señalaron que el champagne no puede faltar en la mesa de Noche Buena. El vino ocupa el segundo lugar, desplazando a la cerveza que queda en un tercer lugar entre los elegidos por los peruanos para celebrar las fiestas.

Por último, en referencia al tiempo de anticipación en el cual usuarios suelen comprar los regalos de Navidad, el informe revela que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación, siendo esto más de 10 días.

Sin embargo, existe un porcentaje de más 30% que lo hace la misma semana de la celebración dejando las compras para el último minuto.

Video Recomendado

Lazy loaded component