Propuesta. Actualmente, la remuneración mínima vital está en S/ 930, explicó Cáceres. Foto: Mauricio Malca
Propuesta. Actualmente, la remuneración mínima vital está en S/ 930, explicó Cáceres. Foto: Mauricio Malca

MTPE ya tiene definido rango de incremento del sueldo mínimo

Salario. Ministra Cáceres dijo que se encuentran en la fase final de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas.

La República
15 Dic 2019 | 5:37 h

Luego de que el Ejecutivo anunciara hace meses que en el primer trimestre del próximo año se elevaría la remuneración mínima vital (RMV), la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se reafirmó y dijo que en los primeros meses del 2020 se estaría publicando dicho incremento salarial.

Durante una entrevista con un medio local, la ministra de Trabajo indicó que se encuentran en “la fase final de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas”.

PUEDES VER Ministra Cáceres sobre alza de la RMV: “Ya tenemos un rango definido”

“Como señalamos hace un tiempo, el Ministerio de Trabajo tiene ya una propuesta, un rango definido. Pero hacía falta concordarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.

En esa misma línea, Cáceres indicó que espera que dicho anuncio sea lo más pronto posible.

"Esperamos que en el más breve plazo cerremos el acuerdo y pueda anunciarse la publicación", expresó la titular del sector.

PUEDES VER CUT: Sueldo mínimo en el Perú no debe ser menor a 2 mil 200 soles

Cabe mencionar que actual mente el salario mínimo se encuentra en S/ 930, el cual está vigente desde el 1 de abril del 2018.

Aportes a EsSalud

Con respecto al último anuncio de decreto de urgencia que estaría próximo a publicar el MTPE, en donde se establecerá un incremento a la contribución a EsSalud por parte de las entidades públicas para los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS), la ministra Cáceres descartó que dicha medida afecte en la remuneración de los trabajadores.

PUEDES VER Comienza el debate por posible alza de la RMV

"Desde el gobierno se están destinando mayores esfuerzos y recursos para la Seguridad Social", afirmó.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aclaró que el incremento de la contribución al seguro social será asumido por los empleadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component