En falta. Pese a advertencias de la SBS, Financiera TFC no pudo inyectar capital y provocó su cierre definitivo. Es la tercera en cerrar en los últimos 20 años. (Foto: A. Mejía)

SBS oficializa sometimiento a Régimen de Intervención a la Financiera TFC

Se designó a funcionarios de la SBS para que realicen los actos necesarios para llevar adelante la intervención.

La República
13 Dic 2019 | 10:44 h

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el sometimiento a régimen de intervención a la Financiera TFC, mediante resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

El documento detalla que, según la Ley General del Sistema Financiero, procede una intervención cuando se ha reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses, tal como es el caso de Financiera TFC.

PUEDES VER: Financiera TFC es intervenida por SBS y cierra operaciones [VIDEO]

En esa línea, se designó a los funcionarios de la SBS, María de los Ángeles Martín Cueva y Carlos Armando Quiroz Montalvo para que realicen los actos necesarios para llevar adelante la intervención.

La norma también señala que a partir de hoy queda prohibido:

- Iniciar contra la Financiera TFC procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo.

- Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la referida empresa.

- Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la precitada empresa, en garantía de las obligaciones que le conciernen.

- Hacer pagos, adelantos o compensaciones o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan a la indicada empresa y se encuentren en poder de terceros, con excepción de las compensaciones con empresas del sistema financiero.

Mediante otra resolución SBS publicada en el diario oficial El Peruano, hoy también se declaró la disolución de Financiera TFC en intervención y su liquidación, iniciándose el respectivo proceso por las causales y fundamentos detallados.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component