Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Economía

Financiera TFC: BCP se encargará de la devolución de ahorros a depositantes

Este lunes 16 de diciembre se publicará una primera lista de clientes que podrán acceder a sus ahorros. Conoce más detalles en esta nota.

La Republica
Financiera TFC

Tras el cierre de la Financiera TFC, que fue intervenida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por incumplir con la Ley general del Sistema Financiero, muchas dudas surgieron en sus hasta ahora clientes. Entre ellos, ¿cómo recuperar sus ahorros?.

Cabe indicar que TFC ha cerrado sus operaciones desde ayer, lo que significa que ya no puede captar más ahorros ni tampoco realizar más préstamos ni desembolsos.

Ante esta situación, la SBS informó que será el Banco de Crédito del Perú (BCP) quien se encargue de los desembolsos de los depositantes, así como de la cobranza de los clientes deudores de TFC.

¿Desde cuándo cobrar?

La primera lista de depositantes que podrán realizar el retiro de sus ahorros será publicado este lunes 16 de diciembre. Así, en los próximos días, la entidad reguladora seguirá publicando otras planillas.

La SBS indicó que quienes figuren en el primer listado deberán acudir al BCP solo con su DNI. Además, aconsejó evitar inscribirse en otras plataformas o llenar otros formularios.

Según el regulador, los primeros beneficiarios serían clientes con cuentas de ahorros y plazos que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con Financiera TFC, y que se encuentren cubierto por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD), “En un próximo comunicado, el FSD indicará la fecha de pago a los clientes no considerados en esta primera etapa”, señalaron.