Expovraem 2019
Expovraem 2019

Expovraem: Unas 50 organizaciones de café y cacao presentes en Lima

Participantes decidieron seguir la Ruta Alternativa con el objetivo de impulsar el desarrollo en sus comunidades y alejar el narcotráfico de sus zonas.

La República
13 Dic 2019 | 15:37 h

Por primera vez la edición de la Epovraem 2019, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), congregará a unos 40 organizaciones productoras de café y cacao del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y 13 de localidades aledañas, que decidieron seguir La Ruta Alternativa para impulsar el desarrollo en sus comunidades y alejar el narcotráfico de sus zonas.

Productores del Vraem y otros ámbitos de intervención de Devida expondrán sus mejores productos bandera del desarrollo alternativo como el café , cacao, plátano, yuca y sus derivados en el denominado Damero de Pizarro, en el centro de la capital.

PUEDES VER: TPParacas entregó obras de la primera etapa del Puerto General San Martín al Estado

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de diciembre el público podrá adquirir los productos expuestos, en el Parque de la Muralla, así como participar en los diferentes talleres de cata y métodos de extracción (gota a gota, prensa francesa, V60, etc) en la Casa de la Gastronomía.

Algunas de las asociaciones que participarán de esta primera edición de la Expovraem 2019 son la cafetalera Río Tambo, Kemito Ene, Sumaq Café, Granos de Oro Valle de Pangoa, Cooperativa Agroindustrial Sonomoro, Qori Wari, Quinacho, entre otros.

Video Recomendado