VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Renta Joven: Inscripciones de la tercera convocatoria inician el 19 de diciembre

Se otorgarán 3.000 bonos para parejas jóvenes en Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica, Lima y Callao. En esta nota te detallamos los requisitos y lugares de inscripción en cada ciudad.

La Republica
Bonos para alquiler.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido también como Bono Renta Joven, mediante Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Las inscripciones iniciarán el jueves 19 de diciembre y se otorgará un total de 3.000 bonos. Estos serán distribuidos en Lima y Callao (1.000), Ica (500), Tacna (500), Ayacucho (500) y Cajamarca (500).

PUEDES VER: Sector inmobiliario proyecta que precio de viviendas subirá 1,96% en los próximos 6 meses

Al respecto, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que se destinó un total de 40 millones de soles para ser utilizados para la segunda y tercera convocatoria del BAV, el cual tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio de 500 soles para el alquiler de un inmueble.

“El bono Renta Joven permitirá mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes del país porque, además de apoyarlos en el pago del alquiler, les ayuda a ahorrar para que luego de cinco años, como máximo, puedan aspirar a la compra de una vivienda”, señaló el Yáñez.

Requisitos

Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas. Pueden ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos, cuyos ingresos como grupo no superen los 3.538 soles.

También es requisito que no sean propietarios, ni copropietarios de un inmueble, terreno o aires independizados para vivienda.

El valor mínimo de la renta mensual es 750 soles y el máximo 1.560 soles. El 70% del bono es destinado a la renta mensual (350 soles) y el 30% restante irá al ahorro (150 soles); este último sumará 9 mil soles en un periodo de 5 años, fondo que servirá para la compra de una vivienda nueva.

Lugares de inscripción

Las inscripciones se realizarán en los Centros de Atención al Ciudadano del MVCS, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

- Cajamarca: Jr. Baños del Inca Nº 112,114,116 - Ramón Castilla.

- Ayacucho: Jr. Garcilaso de la Vega N°797, Urb. Banco de la Nación M-13

- Ica : Calle Los Nardos 185, Urb San Isidro

- Tacna: Urb. Viñedos de Grace B-1, Av. General Suárez - Cercado

- Lima: Vitrina Inmobiliaria, Jr. Camaná 199 - Cercado

Primera y segunda convocatoria

Es importante señalar que la primera convocatoria del Renta Joven se lanzó en Arequipa, Trujillo y Lima con 2.000 bonos.

Mientras que para la segunda se asignó 3.000 subsidios para las ciudades de Lima y Callao, Cusco, Lambayeque, Piura y Huancayo. Esta última se encuentra aún en etapa de inscripción.