venta de chips.
venta de chips.

Osiptel: Claro, Bitel y Entel siguen vendiendo chips en la vía pública

El titular del ente supervisor indicó que tomarán medidas más drásticas para que se cumpla el marco legal.

La República
11 Dic 2019 | 21:05 h

El presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, indicó que las empresas operadoras Claro, Entel y Bitel no han cumplido con la prohibición de vender líneas móviles (chips) de manera ambulatoria.

“Procederemos con las medidas más drásticas que el ordenamiento legal nos permite adoptar para que el respeto al marco legal y al principio de autoridad primen en el sector telecomunicaciones. Queremos empresas respetuosas de la ley y socialmente responsables”, escribió Muente en su cuenta de twitter.

PUEDES VER: ¿Impuesto a Netflix y Spotify haría que suban sus precios?

En esa misma línea, el ejecutivo indicó que las empresas le han dado instrucciones a que “su fuerza de venta callejera se quite los distintivos y siga vendiendo, lo cual lo único que generará es llevar su responsabilidad a niveles más graves aun”.

“No se puede ser “empresa responsable” y desacatar abiertamente las normas vigentes desde hace años que estamos buscando que se cumplan hoy. El respeto a la ley y el respeto a la autoridad son algunos de los pilares más importantes para la construcción de una sociedad solidaria y saludable que vive bajo reglas de respeto en un Estado de Derecho”, subrayó el presidente de Osiptel.

Video Recomendado

Lazy loaded component