Renta Joven: Ministerio de Vivienda transfirió 40 millones de soles para otorgar bonos

11 Dic 2019 | 15:19 h
Renta Joven

Actualmente está vigente la segunda convocatoria que está dirigida Cusco, Chiclayo, Piura, Huancayo, Lima y Callao. Mañana lanzarán la tercera convocatoria que llegará a Ayacucho, Ica, Cajamarca y Tacna.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera hasta por la suma de 40 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano detalla que los recursos serán destinados a la ejecución del Bono de Arrendamiento para Vivienda, conocido como Bono Renta Joven.

PUEDES VER: Renta Joven llegará a Cajamarca, Ica, Tacna y Ayacucho

Cabe recordar que actualmente está vigente la segunda convocatoria de este subsidio, el cual está destinará 1.000 bonos a Lima y Callao, 500 a Cusco, 500 a Chiclayo, 500 a Piura y 500 a Huancayo.

Asimismo, el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez anunció que este 12 de diciembre se lanzará la tercera convocatoria del Bono Renta Joven, que llegará a Ayacucho, Ica, Cajamarca, Tacna, Lima y Callao.

¿Qué es el Bono Renta Joven?

El programa está dirigido a parejas jóvenes entre 18 y 40 años de edad de bajos recursos económicos, los cuales pueden ser cónyuges, hermanos, amigos, padre o madre e hijo, entre otros. Y en conjunto no deben percibir ingresos mayores a 3.538 soles.

A través del Fondo Mivivienda se otorga un subsidio de 500 soles. De dicho total, 350 soles (70%) se destina a pagar parte del alquiler de una vivienda y 150 soles (30%) va a una cuenta de ahorros intangible por un periodo de 5 años para la cuota inicial de un inmueble nuevo. Este ahorro ascenderá en promedio a 9.000 soles.

Otro de los requisitos es que ninguno de los dos miembros del grupo familiar debe poseer otra propiedad ni haber sido beneficiado con otro programa social del MVCS. Tampoco deben contar con deudas pendientes ni figurar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos.

Video Recomendado

Lazy loaded component