Produce denuncia acto de corrupción en la región Tumbes por parte de su personal

09 Dic 2019 | 23:04 h
Produce

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, afirmó que se realizó la denuncia ante el Ministerio Público para que inicie la investigacion preliminar.

El Ministerio de la Producción (Produce) denunció hoy un presunto acto de corrupción de un fiscalizador pesquero de la institución que laboró en la región Tumbes.

“Hemos procedido de inmediato a hacer la denuncia al Ministerio Público para que inicie la investigacion preliminar. Estos hechos que estoy mencionando involucran a a un fiscalizador que labora en la región Tumbes, y a un dirigente de la pesca artesanal”, sostuvo la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

Respecto al delito, Abregú explicó que a través de unos audios se da a conocer que se estarían realizando “cobros indebidos de un supervisor de Produce a un dirigente pesquero artesanal de Tumbes para evitar acciones de fiscalización tanto en el ámbito marino como el terrestre”.

PUEDES VER: Perú se ubicó en el puesto 82 de 189 en Índice Global sobre Desarrollo Humano

En ese sentido, afirmó que el trabajador ha sido separado del ministerio. “Como Produce, somos ajenos a este hecho y lo repudiamos, por lo que estamos procediendo de manera enérgica. También queremos darle un mensaje a los trabajadores y funcionarios: esta gestión no tolerará ningún acto de corrupción”.

Por su parte, el procurador público de Produce, Fernando Vidal, indicó que el fiscalizador de nombre José Carlos Arellano Pacheco estaría involucrado en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Aseveró que además de informar al Ministerio Público de este hecho, también se ha entablado una comunicación con el procurador Amado Enco para que esté al tanto de esta denuncia.

Actualmente Produce lleva a cabo un proceso de formalización en la región que involucra la adecuación de pescadores artesanales hacia la pesquería de menor escala.

Video Recomendado

Lazy loaded component