DirecTV apelará sanción por presunta competencia desleal en transmisión del Mundial Rusia 2018

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

09 Dic 2019 | 22:22 h
Directv rechazó acusaciones de presuntas prácticas anticompetitivas

A través de un comunicado, indicó que apelará a la sanción de Osiptel debido a que “carece de pruebas”.

La compañía de televisión por cable DirecTV se pronunció tras las acusaciones en su contra por presuntas prácticas anticompetitivas durante el Copa Mundial Rusia 2018.

Luego de la sanción en primera instancia por parte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), La empresa manifestó su rechazo por la decisión.

PUEDES VER: Ventas de chips en campaña navideña se verían afectadas por norma que prohíbe la comercialización ambulatoria

A través de un comunicado oficial, DirecTV Perú SRL argumentó que la sentencia “carece de pruebas" que sustenten la infracción. Asimismo, se reafirmó en que no fue parte de un supuesto acuerdo para restringir la transmisión del Mundial Rusia 2018.

En ese sentido, negó haber desarrollado una práctica anticompetitiva en perjuicio del mercado o de los usuarios de televisión por paga en el país.

DirecTV indicó que apelará la decisión de OSIPTEL y que confía en que esta será revertida en la segunda instancia del órgano estatal. Además, reiteró su compromiso con el cumplimiento de las normas de libre competencia.

Pronunciamiento de DirecTv contra sanción de Osiptel.

PUEDES VER: Osiptel multa a Latina y DirecTV por impedir que competencia transmita Mundial Rusia 2018

La sanción contra DirecTv y Latina

De acuerdo a OSIPTEL, la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina) y a DirecTv Perú S.R.L. (DirecTv) se habrían coludido para excluir a los operadores de televisión de paga competidores de la transmisión del Mundial Rusia 2018.

Debido a esto, a ambas empresas se les aplicó una multa ascendente a 6,89 millones de soles, en conjunto: S/ 4.2 millones, equivalentes a mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), para la transnacional y S/ 2.69 millones, equivalente a 641 UIT, para la empresa local, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component