Gratificación por Navidad: 6 consejos para administrar bien tu dinero en estas fiestas

No gastes toda tu gratificación. Destina el 50% en pagar deudas, el 30% para cubrir lo necesario para esta Navidad y un 20% como ahorro.

La República
07 Dic 2019 | 21:31 h

Esta quincena de diciembre los trabajadores del sector privado recibirán la tan esperada gratificación navideña.

Por lo general, muchos disponen de este dinero para pagar deudas, comprar regalos para la familia, viajar, salir a celebrar con los compañeros de trabajo o amigos. Sin embargo, se puede caer en el error de no saber administrarlo e incluso realizar gastos innecesarios.

PUEDES VER: Gratificación 2019: todos lo que debes saber del pago que recibirán los trabajadores en diciembre

Al respecto, el portal de préstamos por Internet, www.holaandy.com, brindó 6 recomendaciones para administrar bien tu dinero extra en estas fiestas.

1. No gaste sin pensar. Organice sus gastos haciendo una lista de prioridades para destinar este dinero adicional y evalúe si realmente es urgente y necesario utilizarlo en lo que tiene pensado. Evite las compras por impulso.

2. No cometa el mismo error. Si este año lo finalizará con deudas, tome las medidas necesarias para no caer en lo mismo en el 2020.

Realice un plan de acción que le permita no volver a sobreendeudarse ya que en el futuro podría requerir de algún tipo de financiamiento y no podrá hacerlo al estar reportado en alguna central de riesgo.

3. Compre con cautela. Este es el mes de las ofertas y descuentos, pero recuerde decidir en función a sus prioridades. Puede darse un gusto siendo prudente y comprando lo realmente necesario en esta Navidad.

4. Aproveche las ofertas. Si detecta una buena oferta y el precio se ajusta a su presupuesto, adquiérala lo más pronto posible, ya que por estas fechas suele haber un número limitado en stock.

5. Inicie un negocio. Si dispone de un dinero extra puede invertir en un negocio o pequeño emprendimiento que le permita incrementar su capital como: elaboración de cupcakes, cenas navideñas, venta de juguetes, elaboración de manualidades, empaques de regalos y canastas navideñas.

6. Guarde su dinero. No gaste toda su gratificación. Destine el 50% en pagar deudas, el 30% para cubrir lo necesario para esta Navidad y un 20% como ahorro. Disponga de una cuenta bancaria diferente a la que usa periódicamente para evitar gastar este dinero.

Video Recomendado