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Navidad: 5 consejos para incrementar tus ventas en esta campaña

Los emprendedores deben usar nuevos caminos para vender y apartarse a la tecnología es uno de ellos.

La República
07 Dic 2019 | 16:48 h

La campaña navideña es la última oportunidad de venta del año para los emprendedores con pequeños negocios. La competencia por incrementar ventas es fuerte y lograr que la decisión de compra de los consumidores sea favorable, puede facilitarse ahora a través de simples herramientas tecnológicas.

“Perú tiene potencial para incrementar sus pagos digitales como sucede en otros países, donde los pequeños negocios utilizan el POS con mucha familiaridad”, señaló Paul Reyna, subgerente de Banca Emprendedora de Banco Pichincha.

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Detalló que de estos negocios, actualmente el 70% paga con tarjeta de débito, el 30% con tarjeta de crédito. “Si bien es una herramienta que ya está disponible en el mercado, aún es muy baja su penetración en los pequeños negocios”, acotó Reyna.

Los emprendedores requieren asesoría personalizada, el ejecutivo brindó 5 recomendaciones para incrementar tus ventas en esta campaña.

1. Capacita a tu personal. La capacitación de personal es muy importante para que los clientes se sientan satisfechos por el servicio. Se recomienda entrenar al equipo de trabajo para manejar posibles quejas. La motivación del personal es primordial y se logra con premios o beneficios cuando tengan un buen desempeño.

2. Participa en ferias navideñas: Gracias a la participación en ferias se logra tener una mayor influencia en los clientes. Aprovecha que las municipalidades se ponen muy activas para este mes, ingresa a ellas y expande tu red de negocios.

3. Utiliza POS. El POS incrementa en 20% las ventas de los negocios que lo utilizan, atrae a públicos más jóvenes y hace sostenible el negocio. Actualmente, solo el 3% de bodegas y mercados cuenta con un POS, por eso es importante aprovechar este factor para sacar ventaja frente a la competencia.

4. Beneficia al cliente fiel. El mercado está en constante competencia por lo que es recomendable fidelizar al cliente a través de acciones como el empaquetado del regalo gratuito, las tarjetas personalizadas de cortesía o los obsequios por la compra de un monto determinado. Tendrás una cartera de clientes agradecida.

5. Inyecta capital de trabajo. Intenta hacer crecer tu negocio con una inyección fresca de capital. Puedes solicitar un préstamo, pero para requerirlo se debe tener bien claro cuáles son las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar el sobre endeudamiento.

“Estos préstamos se incrementan por época navideña porque los emprendedores saben que los retornos serán positivos”, concluyó el ejecutivo de la entidad financiera.

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