Credicorp

Credicorp deberá entregar documentos sobre aportes a campaña de Keiko Fujimori revelados por Dionisio Romero

Superintendencia del Mercado de Valores pidió al gerente general de Credicorp una serie de informaciones sobre los aportes realizados a la lideresa del fujimorismo en las elecciones de 2011 y 2016.

Economía LR
06 Dic 2019 | 10:57 h

Tras las revelaciones que dio el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, al Ministerio Público sobre los aportes a la campañas presidenciales de 2011 y 2016 de Keiko Fujimori, el grupo empresarial deberá ahora brindar información a la Superintendencia del Mercado de Valores.

En un documento oficial enviado por la SMV al gerente general de Credicorp, Walter Bayly Llona, se le solicita remitir una serie de documentos “en el marco de las indagaciones preliminares que se vienen efectuando y cuyo carácter es reservado”

PUEDES VER Chávez sobre aporte de Dionisio Romero: Keiko no mintió al pueblo, solo no informó

Con esta información se buscará establecer los detalles sobre cuál fue la ruta que se desplegó para que los 3 millones 650 mil dólares llegarán en efectivo a la campaña de Keiko Fujimori en 2011 y que fueron revelados por su presidente, Dionisio Romero Paoletti.

Los documentos requeridos por la Superintendencia del Mercado de Valores fueron divididos entre los aportes que se realizó a la campaña de la lideresa del fujimorismo. Con respecto a las elecciones del 2011, estas son algunas de las solicitudes de información:

- Cronología detallada de los hechos o actos relacionados con ‘Los aportes 2011’, desde su origen hasta el 18 de noviembre de 2019, fecha en la que, por primera vez, se habría hecho difusión pública de los mismos.

- Documentación o informes que contienen los fundamentos o razones del propio señor Romero como presidente del Directorio que sustentaron su decisión de entregar ‘Los aportes 2011’ en efectivo y de manera directa y personal a los representantes de Fuerza 2011, la cual necesariamente debe incluir la evaluación realizada sobre el riesgo reputacional de Credicorp LTD con relación a dichos aportes.

PUEDES VER Empresas obtienen financiamiento en mercado de valores por 1.872 millones de dólares

- Copia de la documentación o informes que contienen los fundamentos o razones del propio señor Romero como presidente del Directorio para establecer o decidir: (i) la oportunidad de cada entrega, (ii) el monto de cada entrega, y (iii) el monto total de todas las entregas o ‘Los aportes 2011’ y el límite de éstos, es decir, los US$ 3.65 millones.

Con respecto a los aportes correspondientes a las elecciones presidenciales de 2016, entre los informes solicitados se encuentran los siguientes:

- Listado o relación de las personas que tenían la condición de miembros del Comité Ejecutivo de Credicorp LTD. en la oportunidad que se adoptó el acuerdo de realizar ‘Los aportes 2016’, precisando si desempeñaban o no algún cargo en Banco de Crédito, MiBanco y Pacífico Seguros.

- Respecto a ‘Los aportes 2016’ precise por cada entrega de dinero de cada empresa subsidiaria (Banco de Crédito, MiBanco y Pacífico Seguros): fecha, monto, modalidad de entrega y demás información que considere relevante.

Revisa aquí todo el documento detallado:

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component