OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Claro realizó pruebas de tecnología 5G en Arequipa

"Estamos listos para lanzar comercialmente esta nueva tecnología tan pronto el Gobierno culmine con la asignación del espectro radioeléctrico”, señaló el director de Red de Claro Perú.

La República
06 Dic 2019 | 12:34 h

Claro Perú realizó pruebas de tecnología 5G en Arequipa bajo el estándar NSA (Non Stand Alone), con la aplicación FWA (Fixed Wireless Access), alcanzando una velocidad de 3.3 Gbps de velocidad de descarga, cifra superior a la registrada en otros ensayos realizados en vivo.

Las pruebas de la empresa de telecomunicaciones se llevaron a cabo en conjunto con Huawei.

PUEDES VER: Osiptel dio plazo de 10 días para que operadoras cesen venta de chip de telefonía en las calles

“Desde hace varios años venimos trabajando en la renovación tecnológica de toda nuestra red pensando en una rápida implementación de 5G. Estamos listos para lanzar comercialmente esta nueva tecnología tan pronto el Gobierno culmine con la asignación del espectro radioeléctrico”, señaló Juan David Rodríguez, director de Red de Claro Perú.

Por su parte, Mahesh Choudhary, director de Soluciones Inalámbricas de Huawei, indicó que “mediante la realización de pruebas en vivo, Huawei viene demostrando que la tecnología 5G ya se encuentra lista para ser implementada. Hoy en las pruebas realizadas con Claro hemos logrado la mayor velocidad de descarga registrada en Perú”.

Cabe señalar que la tecnología 5G ofrecerá mayores velocidades de Internet, menores tiempos de latencia y la posibilidad de atender en simultáneo la gran cantidad y variedad de dispositivos conectados que demanden los usuarios.

Video Recomendado