Balanza comercial.
Balanza comercial.

BCR: Balanza comercial registró superávit de 403 millones de dólares en octubre

Dicho mes ha sido la cifra más alta de los últimos seis meses.

La República
06 Dic 2019 | 18:30 h

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó que la balanza comercial registró un superávit de 403 millones de dólares en octubre, acumulando un resultado positivo de 4 mil 128 millones de dólares en el periodo enero-octubre de este año.

En términos acumulados en los últimos 12 meses, el superávit comercial a octubre de este año ascendió a 6 mil 065 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos seis meses.

PUEDES VER: Minagri: La próxima semana se aprobará reglamento de adecuación de tierras

En octubre, las exportaciones fueron de 4 mil 112 millones de dólares, mayor en 3,1% respecto a octubre de 2018. Este aumento reflejó las mayores ventas al exterior de productos tradicionales (4,2%) y no tradicionales (1,1%). En el primer grupo destacó el incremento en las ventas de pesca y minería; y en el segundo, los productos agropecuarios y pesqueros.

Las importaciones sumaron 3 mil 709 millones de dólares en octubre, disminuyendo 7,6% frente al mismo mes de 2018. En el mes se redujeron las compras de insumos; mientras que las adquisiciones de bienes de consumo y de capital se incrementaron ligeramente.

Video Recomendado

Lazy loaded component