Amazon invierte 106 millones de euros para transmitir partidos de la Premier League

05 Dic 2019 | 23:06 h
Amazon

Con ello, la compañía de comercio electrónico se introduce en el campeonato más caro del mundo.

Amazon ha iniciado su aventura como difusor de la Premier League, puesto que ha desembolsando 90 millones de libras (106,6 millones de euros) para emitir 20 partidos por año durante tres temporadas.

La compañía estadounidense, que rompe así la hegemonía de los dos emisores habituales, Sky y BT Sport, enfadó a los aficionados al retrasar el inicio de varios partidos una quincena de minutos.

“Los pitidos iniciales vendidos al mejor postor, Amazon se aprovecha, los aficionados sufren”, podía leerse en una pancarta de aficionados del Crystal Palace, cuyo partido contra el Bournemouth el martes fue el primero emitido a través del servicio de pago Amazon Prime Video.

PUEDES VER: Brexit: Unión Europea pide acelerar las negociaciones comerciales con el Reino Unido

Para los partidos del 'Boxing Day' (26 diciembre), los aficionados dependerán todavía más de la plataforma, pues ese día no circulan trenes para ir al estadio.

Entre las ventajas de la entrada de Amazon se encuentra la posibilidad de ver los partidos “como en el estadio”, sin comentadores y solamente con el sonido ambiente. Otros han aplaudido los menores parones publicitarios.

El verdadero test económico para la compañía llegará al final del periodo de prueba gratuito de 30 días propuesto a los clientes, al término del cual deben abonar 7,99 libras mensuales (un poco menos de 10 euros) para suscribirse.

Video Recomendado

Lazy loaded component