Produce incrementa límite máximo de captura de anchoveta

Cuota de captura para consumo humano directo pasó de 150 mil a 180 mil toneladas.

La Republica

El Ministerio de la Producción (Produce) modificó el Límite Máximo Total de Captura para Consumo Humano Directo del recurso anchoveta para el año 2019 correspondiente a todo el litoral peruano.

El Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano establece que la cuota de captura de anchoveta se elevará de 150 mil a 180 mil toneladas.

PUEDES VER: Mincetur: Exportaciones peruanas crecen 2,8% en octubre tras 13 meses de caída

Produce consideró la modificación considerando el desenvolvimiento de la captura diaria en los últimos 15 días (509.7 toneladas), además se estima que el cierre de la temporada de pesca sería el 6 de diciembre 2019.

“Se debe considerar que de acuerdo al desenvolvimiento mensual de las descargas del recurso anchoveta para CHD, estas presentan una alta variabilidad, siendo la descarga mensual máxima de 19.936 toneladas (enero 2019) y la mínima de 7.942 toneladas (octubre 2019)”, detalla el documento.

Asimismo, justifica que a fin de estimar los desembarques que se realizarían al 31 de diciembre del presente año, a partir de las capturas diarias realizadas en los últimos quince días, se ha elaborado una proyección de descargas para garantizar la continuidad del abastecimiento de anchoveta.