Proyecto Sierra y Selva Alta.
Proyecto Sierra y Selva Alta.

Proyecto Sierra y Selva Alta duplicó ingresos económicos de familias agricultoras

Regiones como Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín fueron los beneficiados en proyecto que operó desde el 2014.

La República
02 Dic 2019 | 20:30 h

Durante un periodo de 5 años, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural, y mediante su Proyecto Sierra y Selva Alta del Perú, cofinanció un total de 1.167 planes de negocios rurales en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín.

Con ello, se ha logrado reducir el índice de pobreza y duplicar los ingresos económicos de las familias campesinas más vulnerables de estas localidades, así lo indicó el Minagri.

PUEDES VER: Chile: Protestas hunden las expectativas de crecimiento económico

El próximo martes 3 de diciembre en la Concha Acústica de Campo de Marte, principales autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), funcionarios multisectoriales e internacionales y productores beneficiarios, se darán cita en el cierre oficial del Proyecto Sierra y Selva Alta del Perú, ejecutado desde el año 2014 en mérito al trabajo articulado entre el Gobierno del Perú, FIDA y comunidades campesinas.

En este sentido, más de 100 productores beneficiados llegarán a la capital para ser parte de esta actividad, en donde presentarán sus experiencias exitosas como resultado del trabajo ejecutado.

“Se ha logrado elevar el ingreso, y calidad de vida de los pequeños productores rurales de la sierra y selva alta del Perú, mejorando su productividad, fomentando el fortalecimiento de sus niveles organizativos y capacidad de emprendimiento”, aseguró la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado.

Por su lado, la directora regional para América Latina y el Caribe del FIDA, Rossana Polastri, destacó que “a través del Proyecto Sierra y Selva Alta del Minagri, el FIDA ha apostado por la capacidad innovadora y el potencial de los pequeños productores, quienes han demostrado que con el apoyo conjunto del gobierno, la cooperación y el sector privado, se puede lograr reducir la pobreza de forma sostenible en zonas rurales”, concluyó.

Productos elaborados como néctares de chirimoya, hojuelas de membrillo y manzana, mermelada, licor y chicha de tuna, platillos como chaufa de maíz morado, artesanías, entre otros, serán algunos de los atractivos que se mostrarán en este evento al que público tendrá acceso libre.

Video Recomendado