Ciber Monday

Ciber Monday cierra cinco jornadas de compras cada vez más ‘online’ en Estados Unidos

De acuerdo a Adobe Digital Insights, a las 10 de la mañana de Nueva York se habían recaudado 628 millones de dólares.

La República
02 Dic 2019 | 21:00 h

Estados Unidos pone fin este “Cyber Monday”, a cinco días de consumismo marcados por el imparable avance de las compras ‘online’. Solo en el Black Friday generaron un récord de 7.400 millones de dólares, casi un 20 % más que el año pasado, y hoy se esperan 9.400 millones de dólares, con un aumento similar.

De acuerdo a Adobe Digital Insights, a las 10 de la mañana de Nueva York se habían recaudado 628 millones de dólares, que analiza las transacciones por internet de 80 de los 100 principales comercios minoristas y prevé que cerca de la medianoche los estadounidenses gasten de forma frenética.

PUEDES VER: Navidad: ¿Buscas un regalo sostenible y ecoamigable? Conoce algunas alternativas

Entre las 22 horas y las 2 de la madrugada están “las horas más rentables del año, con casi un 30 % de la facturación del Cyber Monday concentrada durante ese tiempo”, destacó la firma, que explica que la gente sufre de FOMO (Fear Of Missing Out / Temor a perderse de algo) durante esas “horas doradas” antes de que expiren los descuentos.

En ese sentido, reveló que entre los productos más populares de estos días de rebajas están las muñecas de la película “Frozen 2” y las L.O.L. Surprise Dolls; la consola Nintendo Switch y los juegos Madden 20 y Fifa 20, además de dispositivos electrónicos como los ordenadores portátiles de Apple o la Fire TV.

En 2018, el “Cyber Monday” se convirtió en la mayor jornada de compras por internet vivida el país y este año todo parece indicar que se renovará ese título, aunque el Viernes Negro sigue siendo la estrella del largo fin de semana festivo de Acción de Gracias, que dura cinco días, debido a su volumen de compras totales.

FUENTE: Agencias

Video Recomendado