Renta Joven

Bono Renta Joven: segunda convocatoria inicia este viernes 6 de diciembre

Conoce los requisitos. Recuerda que la segunda etapa del bono de 500 soles se entregará a jóvenes de Lima, Cusco, Chiclayo, Piura y Huancayo.

La República
03 Dic 2019 | 13:50 h

¿Piensas alquilar una vivienda? Este viernes 6 de diciembre iniciará la segunda convocatoria para el programa que ayuda a jóvenes a arrendar una vivienda: Bono Renta Joven del Fondo Mivivienda.

Esta segunda etapa del programa beneficiará a jóvenes de entre 18 y 40 años de las ciudades de Lima, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Piura.

PUEDES VER Bono Renta Joven 2019: Conoce todos los requisitos para acceder al subsidio del Estado

¿Cuántos bonos serán? Según informó anteriormente el Ministerio de Vivienda, se entregarán 3 mil bonos: Mil para Lima y 500 en cada una de las otras regiones.

Las inscripciones para postular a un subsidio de 500 soles por la renta de domicilios que no superen los 1560 soles al mes por cinco años, arrancará este viernes. Según lo estipulado, 300 soles estarán destinados al alquiler y 150 al ahorro para la primera cuota de la compra de una casa propia.

Requisitos

Conoce los requisitos que debes cumplir antes de postular al programa bono Renta Joven:

PUEDES VER Bono renta joven impulsará proyectos inmobiliarios en distritos como San Miguel y La Victoria

¿Qué es el subsidio del Ministerio de Vivienda?

La iniciativa busca solventar parte del alquiler de una vivienda de grupos familiares. ¿El objetivo? Que sus integrantes puedan ahorrar para la compra de una propia en el futuro. En esta nota te detallamos los requisitos, la forma de inscripción y cómo participar.

El MVCS detalló que los desembolsos iniciarán en octubre. Con estos se podrá acceder a un subsidio de 500 soles por la renta de domicilios que no superen los 1560 soles al mes por cinco años. Según lo estipulado, 300 soles estarán destinados al alquiler y 150 al ahorro para la primera cuota de la compra de una casa propia.

En un video de RTV, Eduardo Rivero, profesor del Dpto. de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, explica fácilmente el proyecto de subsidios.

PUEDES VER Inmobiliarias ponen su interés en el público universitario

¿Qué es el Bono Renta Joven?

Es el subsidio que otorgará a sus beneficiarios un máximo de 500 soles mensuales para el alquiler de una vivienda, según la página web oficial del Estado Peruano.

Del bono, el 70 % será utilizado para el arrendamiento y el 30% destinado a una cuenta de ahorro. El objetivo es que los jóvenes tengan en cinco años la cuota inicial para la compra de una vivienda del programa Techo Propio o Crédito Mivivienda.

“Al final de los cinco años, el joven tendrá unos 9 mil o 10 mil soles que, sumados a lo que él pueda ahorrar, logrará tener la cuota inicial para comprar una vivienda Techo Propio o Mivivienda”, indicó Carlos Bruce, entonces titular del MVCS al portal estatal.

Video Recomendado