Cyber Monday: Entérate de cómo conseguir las mejores ofertas y comprar con seguridad

¿No pudiste comprar lo que querías en el Black Friday? Sigue estos consejos para sacarle el máximo provecho a las promociones del Cyber Monday.

La Republica
El Cyber Monday es la ola de ofertas más próxima después del Black Friday.
Economía LR

Hoy se realiza el Cyber Monday en todo el mundo entero. La semana pasada, millones de personas vivieron un frenético Black Friday dejando extenuado -y bastante contento- a más de uno que quiso ‘hacerse su agosto’ en fines de noviembre.

Sin embargo, no todos los usuarios que pulsearon oferta tras oferta lograron hacerse de su artículo ideal. La gran demanda, el interés colectivo y las puestas de mano dejaron a miles de personas sin el producto de su preferencia.

PUEDES VER: Tipo de cambio no mostrará fuertes variaciones, pese a coyuntura electoral

Si fuiste uno de los tantos que se vieron afectados por esta ‘ola negra’ del Black Friday, te recomendamos poner atención a la nota para que conozcas la manera de sortear las dificultades en el Cyber Monday y comprar lo que tanto deseas con las promociones y descuentos.

Asimismo, te explicaremos cómo evitar ser sorprendido de manera negativa por una estafa o ser víctima de algún ladrón cibernético.

Busca y compara precios

En caso no hayas podido verificar personalmente el costo del producto que deseas, es una buena idea monitorear cómo es ofrecido el mismo artículo en distintos sitios web. Para ello, existen diversas herramientas que podrán ayudarte a comparar las distintas ofertas sin tener que recurrir a la búsqueda página por página.

Entre las más populares resaltan Google Shopping, Monitorizo, Historial de Precios, entre otros. Estos websites tienen la capacidad de filtrar el producto por categorías, recibir actualizaciones de precio en tiempo real y, sobre todo, encontrar en qué lugar puedes encontrar el mismo producto a un mejor costo.

PUEDES VER: Feriados 2019 en Perú: ¿Qué días no laborables aún quedan para disfrutar?

Lee bien lo que compres

Generalmente, las ofertas tienen mensajes sumamente atractivos para que el comprador se anime a adquirirlo sin pensarlo mucho. No obstante, es recomendable leer detenidamente las condiciones del producto para evitar llevarse una desagradable sorpresa.

Verifica que sea un sitio seguro

No hay que dejarse guiar del nombre de la página, por más conocida que pueda parecer. Para ello, debe notar que el buscador tenga habilitada la función para detectar cuándo una página es segura y cuándo puede estar afecta a la invasión de la privacidad.

Si usted usa Google Chrome, en el extremo izquierdo de su barra de buscador podrá divisar el ícono de un candado. Si la página en la que está navegando, el candado indicará que la conexión es segura.

Cuidado con el phishing

El phishing es un término informático para denominar el acto de adquirir información personal de manera fraudulenta a través de la red. El embaucador buscará suplantar la identidad de la víctima para acceder a sus cuentas bancarias u otro tipo de data valiosa.

Para evitar ser víctima del phishing en el Cyber Monday, evite ingresar a los links que llegan por WhatsApp, mensaje de texto o correo electrónico ofreciendo beneficios que pueden resultar demasiado atractivos como: cupones de descuento, vales, premios, encuestas, entre otros.

Lo recomendable es ingresar a la tienda o sitio que se esté buscando directamente tipeando la dirección en el navegador para evitar caer en una página maliciosa.

Anota todo lo que compres

Lleve un registro detallado de lo que compre en estos días para llevar la cuenta de sus gastos totales, así como poder contrastar si se hizo algún débito o transacción no deseada.

Es fundamental ser minucioso y revisar siempre los gastos que se hicieron con la tarjeta para ver si hay algún robo. En ocasiones se hacen robos de pequeños montos a lo largo de mucho tiempo porque de ese modo, la estafa puede pasar desapercibida.