BCE

BCE recomienda aplicar políticas que impulsen el crecimiento de Latinoamérica

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, afirmó que desea que Latinoamérica tenga una situación de bienestar cada vez mayor aplicando las políticas económicas correctas.

La República
01 Dic 2019 | 14:00 h

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, recomendó este viernes a los gobiernos de América Latina aplicar políticas económicas que incrementen la productividad y favorezcan la “integración regional” para impulsar el crecimiento.

De Guindos, que participó en la reunión del Octavo Diálogo Político de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina que culminó hoy en Cartagena de Indias, calificó de “preocupante” que las tasas de crecimiento económico de Latinoamérica en los últimos años “no han sido excesivamente elevadas”.

El vicepresidente del BCE aseguró que “Europa va a estar siempre del lado del conjunto de las naciones latinoamericanas apoyándoles y favoreciendo el proceso de integración”.

PUEDES VER: Sepa cuáles son los cambios que hizo la SBS al reglamento de tarjetas de crédito y débito

América Latina vive días de descontento que tiene su principal foco de tensión en Chile, precedido en octubre por una serie de protestas violentas en Ecuador, Honduras y Haití, y que ha influido en las recientes elecciones de Argentina, Bolivia, Uruguay y Colombia.

De Guindos reiteró que “lo que nosotros deseamos es que los pueblos de Latinoamérica tengan una situación de bienestar cada vez mayor aplicando las políticas económicas correctas”.

El pasado 11 de noviembre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó hasta el 0,1 % la proyección de crecimiento de la región para 2019 y estimó en un 1,4 % las cifras para 2020.

El organismo internacional consideró que con estas previsiones se cumplirían siete años en los que América Latina y el Caribe permanecería estancada en una llanura de bajo crecimiento, lo que provocó “un deterioro de los niveles de ingreso per cápita promedio”.

FUENTE: Agencias

Video Recomendado