Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Economía

Black Friday: Estadounidenses gastaron 7.400 millones de dólares por internet

Los juguetes más vendidos fueron los inspirados en los personajes de “Frozen 2”, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20.

La práctica del Black Friday nació en Estados Unidos.
La práctica del Black Friday nació en Estados Unidos.

La ventas en línea del Black Friday, día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7.400 millones de dólares, las compras online tuvieron un alza de 19,6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por Internet jamás registrado, según Adobe, después del Cyber Monday de 2018 que alcanzó 7.900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este Black Friday, que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

“Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila”, dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de “Frozen 2”, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.