Plazo. La EPS Sedalib ejecutará obras durante cuatro años.
Plazo. La EPS Sedalib ejecutará obras durante cuatro años.

Invertirán S/90 millones en Plan de Reducción de Pérdidas de Sedalib

La Libertad. De gobierno alemán y Cooperación Suiza. Favorecerá a 400 mil habitantes.

La República
29 Nov 2019 | 9:07 h

Trujillo. Merced al apoyo del gobierno alemán y la Cooperación Suiza a través del KFW (Banco Alemán de Desarrollo) se invertirá S/90 millones en el Plan de Reducción de Pérdidas de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib). Esta labor también tendrá el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los fondos servirán para implementar medidas de mejora de la gestión de los recursos hídricos en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en la EPS Sedalib, teniendo en cuenta la intensificación de la escasez de los recursos hídricos por el cambio climático.

PUEDES VER Daniel Marcelo a punto de perder la alcaldía de Trujillo

Una de las metas del convenio de apoyo es reducir el agua no facturada (pérdidas técnicas o comerciales) en un 8%. También el programa busca apoyar el mejoramiento operacional de la red de distribución, incluyendo equipamiento y servicios de consultoría, complementada con medidas de mejoramiento comercial e institucional, indicó el gerente general Eloy Díaz Ríos.

Este proyecto de sectorización en Trujillo se desarrollará en un período aproximado de cuatro años y se hará efectivo en cinco zonas piloto: urbanizaciones San Andrés, California, Rázuri, Parque Industrial y en el centro poblado menor Alto Trujillo, beneficiando a 400 mil personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component