CADE 2019: Ministra de Economía tiene un 63% de aprobación entre empresarios

29 Nov 2019 | 9:38 h
Ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo responden a líneas del trabajo tocadas por el Gobierno con anterioridad. Foto: La República.

Pese al reto de un mayor crecimiento económico, participantes al CADE 2019 mostraron su respaldo a María Antonieta Alva.

La ministra de economía María Antonieta Alva recibió el respaldo de los empresarios y académicos que participaron en la edición 54 del CADE 2019 que culmina este viernes en Paracas.

Así, el 63% de los encuestados respondieron que sí aprueban el desempeño de la ministra, que lleva casi dos meses en el cargo.

PUEDES VER: CADE 2019: Los 3 riesgos políticos y sociales que temen los empresarios

Alva - incluso - tiene un mayor apoyo que el premier Vicente Zeballos, que tiene un 67% de desaprobación y solo un 25% de aceptación.

Cabe señalar que la ministra de economía tiene programado una ponencia este viernes titulado “Competitividad, un esfuerzo público privado”, en el que se evidenciaría el diálogo entre los sectores público y privado contribuye de forma efectiva a mejorar la competitividad del país.

No obstante, los empresarios también reclaman que el Ejecutivo se pueda concentrar en dos medidas de cara al bicentenario para luchar contra la informalidad: mejorar los servicios públicos y promover una reforma laboral.

Aprobación de ministra Maria Antonieta Alva

Video Recomendado

Lazy loaded component