EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Black Friday o Cyber Monday: ¿Cuál de los eventos tiene mejores ofertas y descuentos?

Economía LR

larepublica_pe

El "Black Friday" y el "Cyber Monday" son dos populares eventos de ofertas a nivel mundial. Créditos: Composición.
El "Black Friday" y el "Cyber Monday" son dos populares eventos de ofertas a nivel mundial. Créditos: Composición.

A un día de iniciarse el mes navideño, el Black Friday y Ciber Monday llegan para ofrecer los mejores descuentos en diversos productos. Sin embargo, ambos son diferentes, conoce sus características en la siguiente nota.

El Black Friday 2019 arranca este viernes 29 de noviembre con las mejores ofertas y descuentos. Sin embargo, días después se realizará el Cyber Monday 2019, otro evento que ofrece las mismas ventajas para la compra de diversos productos como ropa, celulares y más.

Sin embargo, pese a que la dinámica de ventas es similar, hay ciertos detalles que las distinguen. Conócelos en esta nota.

PUEDES VER Black Friday 2019 [EN DIRECTO]: ofertas y descuentos en videojuegos, celulares, vuelos y otros

Black Friday vs. Cyber Monday

La historia detrás del Black Friday guarda una tradición de más de 100 años. Siempre se realiza el cuarto viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias. El Cyber Monday, en cambio, es una fecha más reciente. Su primera edición fue en el año 2005.

Una de las principales diferencias entre estos dos días de descuentos son las ofertas que tienen: mientras que el Black Friday ofrece rebajas en tiendas físicas y virtuales, el Cyber Monday solo lo hace a través de tiendas online.

Asimismo, usualmente en el Cyber Monday las personas aprovechan en comprar productos del rubro tecnología. En el Black Friday se encuentran mejores ofertas en viajes y electrodomésticos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Black Friday 2019: conoce los celulares de Huawei y Apple que bajarán de precio [FOTOS]

Sin embargo, un estudio de Consumer Reports junto a Gap Intelligence, desarrollado en 2016, halló que las laptops y computadoras tienen un mejor precio durante el Black Friday, mientras que productos como televisores y relojes inteligente tenían mejores ofertas en el Cyber Monday.

Además, en el Cyber Monday se encontrarían descuentos de productos que no se hayan vendido durante el fin de semana. El estudio llegó a la conclusión de que, finalmente, el comportamiento del consumidor, de forma independiente a cualquiera de esos eventos, escogería el mejor precio.

Sin duda, ambos días son la ocasión perfecta para realizar algunas compras más económicas y de acuerdo que está buscando el consumidor. Esta semana se desarrolla otra edición del Black Friday, donde cientos de personas continúan adquiriendo productos a lo loco.

PUEDES VER Black Friday 2019: hasta 40% en descuentos para vuelos nacionales [FOTOS]

Black Friday 2019: ¿cómo identificar si una oferta es falsa?

Black Friday 2019 es la fecha que muchas personas esperan para poder conseguir los mejores descuentos del año. Sin embargo, a la hora de la compra pueden existir dudas con respecto a si la oferta es real o no.

Lazy loaded component

Según estudios, algunas plataformas pueden contar con precios que no son del todo cierto dado que publican montos que ofertaron meses anteriores.

La primera herramienta a utilizar en la edición 2019 del Black Friday es el portal TheWaybackMachine, el cual permite contrastar los cambios que ha sufrido un sitio web con respecto a su diseño y contenido. Con lo último, podemos comprobar las modificaciones que se han hecho al precio de un producto en específico.

PUEDES VER Black Friday 2019: descubre las últimas ofertas y descuentos que tienen las tiendas en Perú

¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday de EE.UU. desde Perú?

El verdadero Black Friday se vive en Estados Unidos, país donde se originó. Diversas tiendas físicas y virtuales lanza descabellados descuentos que los compradores del resto del mundo también los cotizan.

Por ello, te compartimos información útil para aprovechar las ofertas que se dan en EE.UU. desde Perú y otros países de la región. Por medio de esta página web (tiendamia.com) podrás acceder a todas las promociones de hasta menos 70% del precio del producto. La adquisición se puede realizar con el tipo de cambio de dólar a soles.

Captura de Tiendamia.com