Control. Transportes, un sector que es blanco de denuncias.

Tacna: Más estrictos para expedir una licencia de conducir

Transportes-Tacna. Antes el 80% de postulantes aprobaban exámenes con facilidad. Directora señala que ahora no es tan fácil.

La República
28 Nov 2019 | 8:02 h

Liz Ferrer Rivera

Tacna. Antes el panorama era distinto. De cien postulantes, el 80% aprobaba el examen de manejo, ahora solo la mitad.

La directora regional de Transportes y Comunicaciones, Elvira Calla Aquise, señaló que hay mayor rigurosidad y políticas de supervisión estrictas. Al revisar las estadísticas pasadas, detectó que hasta un 80% de los postulantes tenían éxito en los exámenes de manejo en su primer o segundo intento.

PUEDES VER: Extranjeros retornaban a Chile con droga luego de vacacionar en Tacna

Según la funcionaria, hoy en día, los postulantes que aprueban son un 40% o 45% y muchos de ellos en su tercer o cuarto intento. A diario la dirección atiende a un promedio de 150 usuarios, tanto para el examen teórico como para la prueba de manejo. El proceso es grabado por las cámaras del circuito.

Calla detalló que está recopilando información y evaluando si han existido o no irregularidades en las anteriores gestiones. Destacó que ha entrado con la disposición de mejorar los sistemas de trabajo de su sector, cerrando paso a cualquier acto de corrupción.

Ayer los dos sindicatos de trabajadores de dicha institución iniciaron una huelga por el retraso de dos días en el pago de sus sueldos e incentivos laborales. Jorge Prado, dirigente, indicó que eran más de 60 los afectados por la demora. Calla, por su parte, anunció que el problema se solucionaría hoy.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component