Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

Misión comercial cerró negocios por más de 3 millones de dólares en calzado brasileño

Las ventas superaron los 225 mil pares de calzados y se logró tomar contacto con 330 compradores locales.

La delegación comercial promovida por el BrazilianFootwear, programa de incentivo a las exportaciones de calzados de Brasil, generó más de 3 millones 550 mil dólares en solo dos días de negociaciones, con ventas que superan los 225 mil pares de calzados.

Asimismo, este programa, desarrollado por la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, logró tomar contacto con 330 compradores locales y prospectos para el bienio 2019-2020.

Para Paola Pontin, analista de Promoción Comercial de Abicalçados, las proyecciones positivas de la economía peruana y el potencial del consumidor peruano en materia de calzados apunta a generar prometedoras asociaciones comerciales.

“Durante las rondas de negocios pudimos observar la sintonía entre las marcas brasileñas y los comerciantes peruanos, sumado a ello contamos con calzados de todos los segmentos, materiales y rangos de precio para el mercado peruano”, sostuvo.

La cita de negocios contó con la visita Cauê Oliveira Fanha, de la Embajada de Brasil en Lima; Carlos Sánchez Badillo, de la oficina de Apex-Brasil de América Latina y de Iván Olaechea del Valle, director de Citecall Lima; así como de Alice Rodrigues, coordinadora de Promoción de Imagen y Paola Pontin, analista de Promoción Comercial de Abicalzados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.