Martín Vizcarra: “Crecimiento de Perú en el 2019 estará alrededor del 2,6%”

28 Nov 2019 | 13:18 h
Cade

Presidente confirma en CADE 2019 corrección a la baja en proyección oficial del Gobierno de 3%.

El presidente Martín Vizcarra corrigió a la baja la proyección oficial del Ejecutivo sobre el crecimiento económico del 2019, la cual se encontraba en 3%.

“Nos preocupa que el crecimiento económico de este año por factores externos e internos. Por todos es conocido que el crecimiento de este año estará alrededor del 2,6%”, dijo desde la Conferencia Anual de Empresarios (Cade 2019).

Vizcarra reconoció que la cifra sigue siendo líder en la región, la cual “crecerá negativo en 0,2% según la Cepal”.

PUEDES VER: Cade 2019: Alicorp facturará por primera vez 10 mil millones de soles este año

“Sabemos que este 2,6% no es suficiente para reducir la pobreza. Necesitamos crecer por encima del 5% y en ese camino estamos”, aseveró el mandatario.

En otro momento de su presentación, Vizcarra se refirió a reformas que implementó el Ejecutivo en el último año.

“¿Ustedes no creen que era necesario tener una alimentación saludable informando mejor al consumidor con los octógonos? ¿No creen que es necesario generar normas para que la población pueda acceder a medicamentos genéricos a precios razonables?. Si todo esto es claramente necesario, por qué creen que lograr estos cambios ha tomado tanto tiempo y por qué se han tenido tantos obstáculos para estas medidas. ¿Será quizás por presión de actores que se iban a ver afectados?”, recalcó.

El mandatario también destacó que hoy se aprobó la cobertura universal de salud en el país, a través de un Decreto de Urgencia. “También estamos poniendo énfasis en la promoción de las MiPYMES por la vía del Financiamiento, la simplificación tributaria y la capacitación”, dijo.

El mandatario hizo una invocación al sector privado. “Este gobierne cree en la inversión privada, y en su rol para el crecimiento del país. Pero debemos tener claro que el bien de todos está por encima de los intereses particulares”, remarcó.

Video Recomendado

Lazy loaded component