UVK

Usuarios denuncian que Multicines UVK no acepta billetes de 200 soles o 100 dólares

Al respecto, el Banco Central de Reserva del Perú indicó que todos los billetes que emite son de aceptación forzosa, por lo que ninguna empresa debería prohibirlos.

La República
27 Nov 2019 | 13:39 h

Según dio a conocer un medio local, los clientes de Multicines UVK denunciaron que la cadena de cines no está aceptando billetes de 200 soles o 100 dólares, debido a un aviso en el que se indica que no se aceptan los mencionados billetes.

Foto: Captura

Al respecto, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) indicó que todos los billetes que emite esta entidad son de aceptación forzosa, por lo que ninguna empresa debería contar con avisos que los prohíban.

Abraham de la Melena, especialista de Análisis del Circulante del BCR., comentó que la prohibición podría deberse a que la compañía busca cuidar la operatividad de su negocio, es decir, contar con el dinero necesario para otorgar el vuelto correspondiente a sus clientes.

PUEDES VER: BCP: El doble cobro en tarjetas de crédito afectó a más de un banco

El funcionario del BCR indicó que las empresas pueden acudir a cualquier entidad del sistema financiero para solicitar los billetes y monedas que requieran para operar con normalidad.

De la Melena sugirió que, en caso de verse afectado por esta clase de situaciones, los usuarios pidan el libro de reclamaciones para sentar la queja correspondiente.

Hasta la publicación de esta nota, Multicines UVK no se ha pronunciado sobre la no admisión de dichos billetes.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component