Sedapal

Fonafe descarta privatización y venta de acciones de Sedapal

Según la institución, el decreto supremo que regula la participación del sector privado en empresas públicas no aplica a la empresa de agua y alcantarillado.

La República
27 Nov 2019 | 18:38 h

Mediante un informe, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) descartó la privatización y venta de acciones de Sedapal.

De acuerdo al oficio enviado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la institución aclaró que “el D S N° 214-2019-EF, que regula la participación del sector privado en empresas públicas, no aplica a la empresa de agua y alcantarillado”.

El documento indica que la norma “no contempla la posibilidad de una privatización para Sedapal ni para alguna otra empresa que cuente con un porcentaje mayoritario de accionariado estatal”, tampoco comprende “el supuesto de que un inversionista privado adquiera la mayoría de las acciones de Sedapal”.

PUEDES VER: Sunat cobra deuda de S/ 255 millones a Telefónica del Perú

De esta forma, según Fonafe, esto ratifica lo manifestado a la opinión pública por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien hace unos meses confirmó que el servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao seguirá brindándolo una empresa del Estado.

“Así como lo dicho por el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el titular del MVCS, Rodolfo Yáñez”, concluye.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component