ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Navidad: Compras se incrementarán entre 5% y 7% en el sector retail

La Republica
Navidad

Según la Camara de Comercio de Lima (CCL) los productos tecnológicos y de vestimenta tendrán mayor demanda.

Publicidad

Según las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las compras por navidad en el sector retail se incrementarán entre 5% y 7% versus a las registradas el 2018 y los productos de tecnología y vestimenta, serán los que tendrán la mayor demanda.

En ese contexto, OLX Perú realizó un análisis a detalle de la oferta y demanda online de los principales productos por navidad.

Productos más demandados en Navidad

En esas fechas los protagonistas son los smartphones y tablets; le siguen las laptops y desktop y cámaras fotográficas y de video. Continúa la lista, con las Consolas de videojuegos; productos de Moda y Belleza, entre joyas o accesorios, perfumes, y carteras.

PUEDES VER: Black Friday 2019: ¿Qué es y cómo aprovechar la jornada de descuentos de este 29 de noviembre?

Ticket promedio

El ticket promedio de compra y venta en el canal online desde la plataforma de los productos, en campaña navideña, son 900 soles para smartphone y tablets; entre 1.200 y 1.500 soles para laptops y desktops; entre 950 y 1.300 soles para cámaras fotográficas y video.

Asimismo, entre 500 y 800 soles para consolas de videojuegos; entre 300 y 750 soles para joyas o accesorios, entre 150 y 200 soles para carteras, 100 soles para perfumes, 90 soles para maquillajes.

Ranking de marcas más buscadas

Las marcas preferidas por los peruanos en Smartphones son: Samsung, Apple, Huawei y Motorola; para Laptops y desktops, Lenovo, Toshiba, y Apple; en Cámaras fotográficas: Sony, Canon, Nikon; Consolas de Videojuegos: Nintendo Switch, PS4; Nintendo DS, y el Xbox 360 (9%

Tiempo promedio de compra y venta

El tiempo promedio de venta de estos productos son, para artículos tecnológicos y electrónicos (laptops, cámaras, TV, Smartphone, tablets, videojuegos), entre los 3 y 10 días. Estos indicadores se reducirán ya que las compras por online es la alternativa ideal (tiempo y conveniencia) los días previos a noche buena.

PUEDES VER: Black Friday: Peruanos gastarán en promedio 743 soles

Distritos que concentran la demanda

La demanda a nivel nacional se desagrega en un 75% de Lima, y un 25% de provincias. Departamentos como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, e Ica son los principales puntos que agrupa la demanda descentralizada.

En la capital, los distritos que representan el mayor tráfico de los artículos por navidad son: Los Olivos y Cercado de Lima, ambos con 19%; San Juan de Lurigancho con 17%; en Surco, Miraflores, La Molina, y Carabayllo, cada uno con el 6%.