TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Navidad: ¿Cómo pagarán los limeños los regalos?

Compras navideñas.
Compras navideñas.

Estudio realizado por Arellano Consultoría muestra que en varias ocasiones se solicita hasta préstamos para la compra de regalos.

Publicidad

Diciembre es el mes en donde todas las personas va de compras, ya sea para lucir bien en Navidad o para buscar el regalo ideal a sus familiares. Ante ello, Arellano Consultoría informó en su Estudio Navidad 2019 que los productos que más se compras en dichas fiestas sigue siendo la ropa con un 83%, seguido de juguetes con 62% y calzado con 48%.

El resto de categorías como accesorios es el 34% dice escogerla y los que escogen por perfumes un 29%. Este Estudio señaló que los lugares elegidos para este tipo de compras son los centros comerciales, seguidos por las tiendas por departamentos.

PUEDES VER: Empleo: El 92,3% de las ofertas de trabajo requiere conocimiento en inglés

Sobre el lugar perfecto para hacer las compras de ropa para la clase media ahora son las tiendas por departamento, ya que un 52% dice elegirlas, mientras que los malls ocupan el segundo lugar con el 49% de los encuestados. Las galerías se ubican en el tercer lugar con un 45% y con mayor fuerza en el segmento C. En el caso del calzado, la tendencia cambia y los malls prevalecen sobre las tiendas por departamento.

Según Ana Lucía Navarro, gerente de cuentas de Arellano resaltó que en el segmento de los “formalistas” (ingreso es variado y su grado de instrucción es similar al promedio) el supermercado es el punto que más eligen para hacer compras, según el 32% de respuestas.

PUEDES VER: Empleo: El 92,3% de las ofertas de trabajo requiere conocimiento en inglés

Asimismo comenta que el 73% de limeños usará su sueldo o honorario para la compra de los regalos, el 35% dispondrá de su gratificación y el 12% lo hará con préstamos o tarjetas de crédito. El pago en efectivo sigue siendo la prioridad para la clase media, ya que el 55% compra con esa modalidad sus regalos, y con más fuerza la mujer “conservadora” ya que el 76% lo hace así.

Cabe resaltar que el 76% de las mujeres compran más los regalos con su sueldo versus los hombres (71%). Sin embargo el 88% de los hombres llamados “progresistas” (buscan permanentemente el progreso personal o familiar) si compran más con sus sueldo que con sus gratificaciones.

En tanto, el estudio también revela que quienes piensan financiar sus regalos pagarán ese monto (88%) con su sueldo, mientras que un 24% lo hará con su gratificación.

Uno de los puntos más resaltantes que explicó la vocera de la Consultora Arellano fue que los peruanos valorar principalmente ciertos atributos al hacer su compra: Ofertas promociones, Experiencia de compra (la buena atención amable), Ambiente agradable y Abastecimiento. Finalizó remarcando que, la tienda virtual empieza ganar espacio principalmente en compras de artefactos y equipos tecnológicos.