Más de 6 millones de soles en compromisos de ventas generó Rueda de Negocios en Loreto
Produce ha realizado en total 16 ruedas de negocios logrando más de 101 millones de soles.
- Precio del dólar en Perú: ¿cuál es el tipo de cambio para este viernes 19 de abril?
- Fonavi: el jueves 25 de abril comienza el nuevo pago para mayores de 80 años
El Ministerio de la Producción (Produce), a través la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE), realizó la II Rueda de Negocios Loreto 2019 en la ciudad de Iquitos, logrando compromisos de ventas por más de 6 millones 200 mil soles en favor de las micro y pequeña empresa (mypes) de la región.
El evento que además fue coorganizado con la Municipalidad Provincial de Maynas y la Municipalidad Distrital de Belén, contó con la participación de 59 mypes ofertantes y 16 compradores nacionales y regionales de los sectores, agroindustria, madera, alimentos y bebidas, así como artesanía y turismo, concretándose de esta forma un total de 179 citas de negocios.
PUEDES VER: Nobel de Economía: Esther Duflo y Abhijit Banerjee creen que los economistas se equivocan
A través de esta herramienta de promoción comercial, Produce identifica y reduce brechas productivas, técnicas y comerciales de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) y se constituye como un articulador, a fin de que tengan acceso a empresas compradoras nacionales, establezcan contactos comerciales y generen oportunidades de negocio.
Asimismo, en coordinación con gobiernos regionales y locales, el sector ha realizado en total 16 ruedas de negocio en 15 regiones, logrando más de 101 millones de soles en negociaciones y la participación de más de 1.500 mipyme.
Entre las regiones beneficiadas se encuentra Lima, Pasco, Tacna, Lambayeque, Loreto, Puno, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Arequipa, Junín, Ica, Áncash y Piura.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.