¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Economía

Empleo: El 92,3% de las ofertas de trabajo requiere conocimiento en inglés

Asimismo, quienes manejan el idioma ingles tienen la posibilidad de ganar entre 20% a 30% más en sus empleos.

Inglés
Inglés

Año tras año se ha incrementado la demanda de otros idiomas como requisito para acceder a un puesto de trabajo. En ese sentido, de acuerdo con Adecco el 92,3% de las ofertas de trabajo requiere que el conocimiento sea de inglés. Esto debido a que es el idioma universal y por ende en el que se realizan los negocios.

El requisito de este conocimiento en las ofertas de empleo no sólo se realiza en función de la categoría profesional, sino que depende de otros factores, como el sector dentro del cual se engloba la oferta.

Por ejemplo, en los sectores en los cuales el contacto con personas de otras nacionalidades es más frecuente, se incrementa la necesidad del aprendizaje de otros idiomas.

De acuerdo a Fabiola Pardo, jefe de Británico Empresarial, una de las modalidades que más se ha incrementado es la de “one to one”, debido a que los ejecutivos prefieren un servicio más personalizado y el cual se adecue a su nivel de conocimiento en el idioma, así como a su disponibilidad de tiempo y sus necesidades particulares

“Quienes manejan el idioma tienen la posibilidad de ganar entre 20% a 30% más en sus empleos presentando un certificado de nivel avanzado en inglés”, comenta la jefa del Británico Empresarial.

Sectores

Entre los sectores que destacan con mayor demanda de estos cursos, se encuentran el sector minero y el sector hidrocarburos, los cuales en los últimos años están mostrando un mayor interés en dominar el idioma inglés.

Otro sector importante es educación, ya que las instituciones hoy buscan ser bilingües por competitividad en el mercado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.