EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra

Black Friday 2019: guía para obtener los mejores descuentos este viernes 29 de noviembre

Economía LR

larepublica_pe

El Black Friday se celebrará alrededor del mundo este viernes 25 de noviembre. Foto: Reuters
El Black Friday se celebrará alrededor del mundo este viernes 25 de noviembre. Foto: Reuters

Consigue los producto que tanto deseas a bajo precio. Aprende cómo acceder a los descuentos en todas las tiendas del Perú

Black Friday es el evento ideal para aprovechar las distintas ofertas que presenten tus tiendas favoritas. Esta costumbre comenzó en Estados Unidos en 1869. En esta nota te contamos la historia de este evento, cuando comienza y como aprovechar los descuentos en Perú.

Este 2019, el evento se desarrollará el viernes 29 de noviembre. Algunas tiendas, sin embargo, iniciaron la semana de rebajas desde este lunes 25. La ola digital se suma a la fecha y es ideal para los clientes que deseen comprar si salir de sus domicilios.

PUEDES VER Black Friday 2019: Amazon y otras marcas informaron los descuentos que ofrecerán desde el 29 de noviembre [FOTOS]

Historia del Black Friday

Los populares ‘Viernes negros’ se caracterizan por las imágenes virales que viene desde Estados Unidos. Es costumbre en esta fecha ver a los ciudadanos desafiar el clima acampando fuera de las tiendas para ser los primeros en ingresar y lograr alcanzar las ofertas que buscan.

Se conmemora los últimos viernes de noviembre y su significado tiene dos connotaciones: uno se relaciona con las finanzas y otra por la práctica de los negocios.

Sobre la primera, se denominó Brack Friday al viernes 24 de septiembre de 1869 cuando un grupo de especuladores hundió el precio del oro en el país norteamericano y produjo una crisis bursátil que afectó a las personas durante numerosos meses. Por esto, el nombre quedó como el ‘derrumbe de mercados’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Black Friday: Peruanos invertirán más de 10 millones de dólares por compras navideñas

El otro término se vincula al día siguiente, que es el Día de Acción de Gracias en EE. UU, festividad que se celebra el último jueves de noviembre todos los años.

Además, se denomina Black porque es un día en el que los negocios pueden pasar sus números de rojos (de pérdidas) a negros (de ganancias).

Black Friday llega con grandes descuentos en Perú

En Perú el Black Friday también se celebrará este 29 de noviembre. Además, habrá un Cyber Monday que se realizará al día siguiente.

De acuerdo a estudios de Visa Consulting & Analytics, la compra de productos por internet por estas fechas tuvo un crecimiento de 64% en el 2018 a comparación del 2017.

Para acceder a la jornada de descuentos podrás ingresar a las páginas oficiales de las tiendas de tu preferencia o acercarte a la física este viernes 29 de noviembre.