Centros comerciales

Centros comerciales: Ventas por campaña navideña crecerán hasta 6% este año

Así lo estima la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

La República
24 Nov 2019 | 10:34 h

A vísperas de diciembre, los centros comerciales y de entretenimiento se van ambientando para la campaña navideña 2020, donde esperan incrementar sus ventas hasta en 6% respecto a la temporada del año pasado.

Así lo informó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), que reúne a los más de 90 centros comerciales en el país que ya se encuentran desarrollando sus campañas navideñas.

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Ante la afluencia de público que se espera para las próximas semanas, Julio Pichilingue, Desarrollador de Negocios de Hikvision, explica cómo a través de la inteligencia artificial (IA) y el deep learning, las tiendas pueden optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en este momento crítico.

1. Conteo de personas: El seguimiento del flujo y número de clientes es clave para optimizar el rendimiento de las ventas de una tienda. Por medio de esta tecnología, los gerentes de tiendas pueden entender las horas pico diarias/semanales/mensuales, y así poder organizar el personal de forma oportuna y eficaz.

2. Reconocimiento de clientes VIP: La tecnología de reconocimiento facial proporciona a los gerentes de tiendas las herramientas precisas para identificar a sus clientes VIP y que el personal pueda prestarles el servicio adecuado, en el momento adecuado. De esta manera, toda la experiencia de compras se torna más cómoda y eficiente.

3. · Mapas de calor: Gracias a esta tecnología, los administradores pueden ver un mapa con código de colores que revela cuánto tiempo pasan los compradores en áreas específicas del local. Al organizar estos datos, los gerentes de tiendas pueden ver cómo mejorar la colocación de artículos en sus locales, así como el diseño general de sus locales.

4. Detección de colas: El tiempo de espera en una larga cola puede tener un efecto devastador sobre la experiencia del cliente en una tienda. Las soluciones de detección de colas pueden ayudar a los administradores de tiendas a gestionar las colas en cajas de pago y monitorearlas en tiempo real. Las cámaras cuentan las personas en cada cola, y si hay muchas en las cajas y los clientes continúan amontonándose, se activa una alarma para que la gerencia, por ejemplo, abra una nueva caja.

5. Integración de Punto de Venta (POS): Los registros de transacciones y los videos de vigilancia pueden proporcionar información valiosa para reducir conflictos en la caja de pago. Hoy la Integración de Punto de Venta (POS) carga los datos de transacciones al sistema de gestión de video, a través de los puntos de venta y los codifica con la secuencia de video. Esta combinación con los videos de vigilancia facilita la identificación de ciertas transacciones que deben ser revisadas tras la queja de un cliente, y sirve principalmente para la recuperación de información cuando se produce una disputa de transacción.

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